Zona Kiddies

¡Historias que contar!
Estos tips te ayudarán a iniciar la mejor historia de tu vida.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE JUGAR CON TUS HIJOS?

Dedicarle un rato de tu día a tus pequeños los hace sentir especiales y amados, abriendo un puente de comunicación para conocerse mejor como familia y respetarse.


Estas son algunas ideas:


Juego de roles:

Echa a volar tu imaginación y deja que tu niño desarrolle la trama. Métete en su mundo, haz preguntas y déjate llevar. Descubrirás mucho de lo que pasa por su mente: sus preocupaciones, lo que los hace reír, lo que les gusta, etc.


Usa muñecos:

Los títeres o peluches son ideales para recrear situaciones de la vida real y estimular la resolución de problemas y las habilidades sociales.


Juegos al aire libre:

Enséñale tus juegos preferidos de cuando eras niña, saca una pelota y jueguen un partido de fútbol o recolecten hojas en el jardín. Pasar tiempo al aire libre, liberará a todos del estrés.


Juegos de mesa:

Son excelentes para desarrollar actividades cognitivas, matemáticas y de lenguaje. También para aprender a seguir reglas y a perder.


Ver una película:

Platiquen sobre lo que más les gustó y lo que no, lo que los hizo reír y lo que entendieron de la historia.


Tiempo juntos:

Puede ser desde construir un rompecabezas hasta hacer una receta de cocina. Establece un objetivo grupal y disfruten del resultado.


Evita sobreestimularlos:

Reconocer cuando es tiempo de parar es importante para evitar accidentes y niños que no se quieren dormir.


Momentos uno a uno:

Si tienes más de un hijo, busca momentos para estar a solas con cada uno de ellos. Hazles saber lo especiales que son para ti.