Zona Kiddies

¡Historias que contar!
Estos tips te ayudarán a iniciar la mejor historia de tu vida.

LAVA LA ROPA DE TU BEBÉ ANTES DE ESTRENARLA 

Seguramente, durante el embarazo, has experimentado la emoción de comprarle ropita a tu bebé, con el ansia de verlo estrenarla. Lo mismo sucede cuando lo ves crecer y adquieres nuevas prendas, de acuerdo a la temporada.

No obstante, hay que tomar en cuenta un aspecto importante antes de que tu bebé luzca su nuevo outfit: lavar las prendas. Sí, y es que, pese a que puedas pensar que son nuevas, sin utilizar, hay razones para realizar previamente una limpieza de las mismas. Aquí te las compartimos:

Cuando compras ropita para tu bebé, ésta seguramente pasó por transportación, almacenaje y por varias manos, previo a su colocación en las tiendas. Esta es una razón para lavar las prendas, para asegurar su limpieza y que tu bebé no corra ningún riesgo.

Muchos tejidos, incluso algunos naturales, pasan por procesos químicos durante su fabricación. También, algunas prendas reciben tratamientos especiales para mejorar su apariencia al momento de ponerlas a la venta. Esta es otra razón para lavarlas a mano o en lavadora, previo a que tu bebé las estrene.

Tips para lavar la ropita de tu bebé

  • Sigue las indicaciones de la etiqueta.
  • Lava la ropita de tu pequeño por separado, por lo menos durante los primeros meses. ¿Por qué? Además de que las prendas de los adultos pudieron estar en contacto con otro tipo de bacterias, también suelen utilizar diferente detergente.
  • El punto anterior nos lleva al siguiente: utiliza un detergente dermatológicamente probado o jabón neutro, para cuidar la delicada piel de tu pequeño.
  • Evita suavizantes y quitamanchas, pues estos productos suelen ser más agresivos.

Por último, recuerda revisar, previo a colocarle cualquier prenda a tu bebé, que no traiga alfileres, seguritos o cualquier etiqueta que le pudiera molestar o provocar alguna lesión.

 

| Ante cualquier irritación o molestia que notes en la piel de tu bebé, consulta con su pediatra. |