Tips para llevar a tu bebé a la playa

Se acercan las vacaciones de verano y con ellas el momento de llevar a tu pequeño a la playa. Si bien esta experiencia luce en primera instancia especial, siempre hay que tomar algunas medidas y recomendaciones para que sea inolvidable.

Una de las primeras dudas que les surgen a los papás es: ¿cuándo es el momento ideal para llevar a nuestro bebé a conocer la playa y el mar?

De entrada, se aconseja que los pequeños menores de seis meses no vayan aún a la playa, ya que a ellos no hay que exponerles nunca directamente al sol, el simple reflejo del sol puede provocarles quemaduras, pues su piel es todavía muy sensible.

En el caso de los mayorcitos, es decir, de 8 meses en adelante, ellos pueden disfrutar de la playa pero dentro de un horario limitado. Por ejemplo, en las primeras horas de la mañana y por la tarde, después de las 5. Así los estarás protegiendo de los rayos de sol más dañinos y peligrosos.

Pueden mojar sus piecitos en el mar si lo desean y jugar con la arena, pero no los pierdas de vista por si se llevan algo a la boca.

Los niños pequeños disfrutan mucho jugando con la arena pero procura que estén en todo momento bajo una sombrilla. Si tu bebé ha jugado por la mañana en la playa, es conveniente que antes o después de almorzar, el niño descanse y tome una siesta. Por la tarde, es preferible pasear en otro sitio en lugar de volver a la playa.

Te presentamos algunos tips que harán de tu viaje a la playa una gran experiencia para tu bebé:

  • Usa crema protectora con factor superior a 30 y resistente al agua
  • Extiéndela por todo el cuerpecito del bebé
  • No olvides sombrilla y gorrito para la cabeza
  • Lleva siempre una botellita de agua para tu hijo y algo de fruta.
  • Viste a tu bebé con ropa muy ligera, de algodón. Procura que durante su instancia en la playa se mantenga bien vestidito para proteger su piel.
  • Lleva juguetes para la playa.

¡A disfrutar!

Compartir:

ARTÍCULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE